Friday, July 17, 2015

Segment from PBS NewsHour on a carbon tax and Solar Radiation Mngmt. Climate Geoengineering




This segment was aired by PBS on July 16, 2015 and the full original NewsHour episode can be found in YouTube at:

PBS NewsHour full episode July 16, 2015
By PBS NewsHour
https://www.youtube.com/watch?v=hRsT2hyI9SI


Paul Solman interviews Climate Shock authors Martin L. Weitzman and Gernot Wagner on what it’s described as "economic tactics to hedge against the risks of climate change". Mainly through a price on carbon via a 'carbon tax'.

The segment then moves to Solar Radiation Management with an interview of physicist and entrepreneur David Keith.
There is also a short blurb and an extended interview at the PBS NewsHour blog:

A cheap but dangerous global warming fix
By David Keith - July 16, 2015
http://www.pbs.org/newshour/making-sense/cheap-controversial-solution-climate-change/

My take:
Highly interesting.Unfortunately even though Keith raises some of the concerns surrounding the issue of GeoE, there is no real counterpoint to this segment. I would have loved to hear the points of view from some of (who I think are) the strongest geoengineering critics like Naomi Klein, and other interesting takes perhaps like Braden R. Allenby and others with more impartial views on the subject.(O.E)

Video segment with  transcript at:

The economic options for combatting climate change
http://www.pbs.org/newshour/bb/economic-options-combatting-climate-change/ 

Wednesday, July 15, 2015

Nuevo Estudio de EuTRACE: La Ingeniería Climática no es Opción para la Política Climática en el Futuro Cercano


Traducción libre por Oscar A. Escobar
Julio 15, 2015




Presentación del informe sobre la primera Evaluación Transdisciplinaria Europea de Ingeniería Climática (EuTRACE por sus siglas en inglés)
“Publicado el 15 de julio 2015 (en el canal You Tube de IASS Potsdam)


¿Están listas para su implementación las diversas tecnologías para las intervenciones específicas en el clima (conocidas como la ingeniería climática o geoingeniería) que actualmente están siendo investigadas? ¿Qué efectos y riesgos estarían asociados con el despliegue de estas tecnologías? 
¿Qué papel - en su caso – jugará la ingeniería climática en la política climática europea? ¿Qué desafíos presenta la ingeniería climática para la investigación y su regulación?

El informe sobre la primera Evaluación Transdisciplinaria Europea de Ingeniería Climática (EuTRACE por sus siglas en inglés) ofrece información sobre estas cuestiones. Como parte del proyecto de investigación financiado por la Unión Europea  EuTRACE,  catorce organizaciones de investigación de cinco países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, Noruega y Austria) han reunido datos sobre el estado actual de la investigación en ingeniería climática en las ciencias de las humanidades, natural y ciencias sociales y las opciones formuladas para las investigaciones futuras y el desarrollo de políticas con el fin de hacer que el debate sobre la ingeniería climática sea accesible a un público más amplio. El informe fue presentado al público el 15 de julio del 2015.

Participantes:

- Professor Mark Lawrence, Scientific Director of the IASS Potsdam
- Professor Jón Egill Kristjánsson,
University of Oslo
- Dr Wilfried Rickels, Kiel Institute for the World Economy
- Professor Jürgen Scheffran, University of Hamburg
- Stefan Schäfer, IASS Potsdam



EuTRACE

Nuevo Estudio: La Ingeniería Climática no es Opción para la Política Climática en el Futuro Cercano 
(Extracto)
Institute for Advanced Sustainabiltiy Studies e.V.
Traducción libre por Oscar A. Escobar – Julio 15, 2015


No se puede contar con la eliminación de los gases de efecto invernadero ni con las técnicas de modificación del albedo para contribuir a reducir el cambio climático dentro de la próxima década o décadas, según informe

Las intervenciones enfocadas en el clima (conocidas como 'ingeniería climática o “geoingeniería") no son sustituto para la reducción de las emisiones de CO2 y las estrategias de adaptación a las consecuencias negativas del cambio climático. En general, todavía no está claro si sería posible desarrollar y ampliar alguna de las técnicas de ingeniería climática propuestas para implementarse en la medida que sería necesaria para reducir significativamente el cambio climático. Además, no está claro si los costes y los impactos sobre la sociedad y el medio ambiente asociados con las técnicas individuales se consideran aceptables a cambio de una reducción del calentamiento global y sus impactos, y cómo tal aceptabilidad o inaceptabilidad podrían establecerse democráticamente. Si bien es sensato seguir investigando las técnicas de ingeniería climática para entender el potencial que podrían tener para contrarrestar parcialmente el cambio climático en la segunda mitad de este siglo y más allá, así como para entender qué tipo de efectos tendrían en ese caso sobre las sociedades y el medio ambiente, es imprudente esperar que las diversas técnicas de ingeniería climática jueguen un papel importante en la política climática en la próxima década o incluso dentro de las próximas décadas. Estas fueron algunas de las principales conclusiones del informe sobre la European Transdisciplinary Assessment of Climate Engineering (EuTRACE).





Artículo original, video de la presentación del reporte y PDF:

Presentation of the report on the first European Transdisciplinary Assessment of Climate Engineering
IASS Potsdam

EuTRACE
New Study: Climate Engineering not an Option for Near-term Climate Policy
Reporte (PDF en inglés)
Final report of the FP7 CSA project EuTRACE
European Transdisciplinary Assessment of Climate Engineering

PDF: The European Transdisciplinary Assessment of Climate Engineering (EuTRACE)
Removing Greenhouse Gases from the Atmosphere and Reflecting Sunlight away from Earth

Creative Commons License
A #Geoengineering #Climate Issues blog - Geoingeniería by Oscar and Jocelyn Escobar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.Licencia Creative Commons
A #Geoengineering #Climate Issues blog por Oscar y Jocelyn Escobar se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.