Tuesday, February 3, 2015

Estudio sobre la geoingeniería será autorizado para su publicación el 10 de febrero (NAS)

Noticias De las Academias Nacionales (EE. UU.)

3 de Febrero, 2015


Academia Nacional de Ingeniería
Instituto de Medicina
Consejo Nacional de Investigación


Fuente:



Estudio sobre la geoingeniería será autorizado para su publicación el 10 de febrero

Las propuestas para intervenir técnicamente con el clima - conocidas como "geoingeniería" - han sido controversiales durante mucho tiempo entre los científicos. Sin embargo, el fracaso de reducir significativamente las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero ha obligado a un examen más detallado de estas estrategias de intervención climática. Un comité del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (de los Estados Unidos) ha evaluado las tecnologías que implican ya sea la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera o que reflejan la luz solar de vuelta al espacio para reducir la cantidad de energía absorbida por la Tierra.

Intervención en el Clima: La eliminación del dióxido de carbono y el almacenamiento confiable y la Intervención Climática: Reflejar la luz solar para enfriar la Tierra - examinar lo que se conoce acerca de la ciencia de estas tecnologías y sus riesgos, costos y consecuencias potenciales - tanto positivas como negativas. Los informes proporcionan una base científica destinada a informar los debates éticos, legales y políticos alrededor de la geoingeniería.

DETALLES:
Los miembros del comité de edición presentarán sus conclusiones en una conferencia pública que comienza a las 11 am EST el martes 10 de febrero, en la Sala 120 del edificio de la Academia Nacional de Ciencias, 2101 Constitution Ave. NW, Washington, D.C.  Los que no puedan asistir podrán ver una transmisión de video en vivo del evento (en inglés) en www.nationalacademies.org.

Oradores que participarán en la sesión informativa:
Marcia McNutt K. (presidente del comité), editor en jefe, Ciencia, y ex director del Servicio Geológico de EE.UU.
Waleed Abdalati, profesor, Departamento de Geografía; director del Instituto Cooperativo para la Investigación en Ciencias Ambientales; y director, Centro de Observación de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Colorado
Scott C. Doney, Alto funcionario científico y presidente del departamento de química marina y geoquímica, de la Institución Oceanográfica Woods Hole
David W. Titley, director del Centro de Soluciones a los riesgos de las Condiciones del Tiempo y Climaticos, Universidad del Estado de Pennsylvania y Contraalmirante (retirado), Marina de los EE.UU.

Copias anticipadas de los informes estarán disponibles para los periodistas sólo a partir del mediodía EST Lunes, 9 de febrero. Los informes están sujetos a embargo y no son para su publicación antes de las 11h EST martes, febrero 10. Para obtener copias de los informes o para asistir al evento, los periodistas deben comunicarse con la Oficina de Noticias e Información Pública de las Academias Nacionales  (National Academies' Office of News and Public Information); tel. 202-334-2138 o por correo electrónico news@nas.edu.


Privado, sin fines de lucro el Consejo Nacional de Investigación es el brazo operativo principal de la Academia Nacional de Ciencias (NAS por sus siglas en inglés)  y la Academia Nacional de Ingeniería. Proporciona asesoramiento sobre políticas bajo un estatuto del Congreso de EE.UU. otorgado a la NAS en 1863.

No comments:

Post a Comment

Creative Commons License
A #Geoengineering #Climate Issues blog - Geoingeniería by Oscar and Jocelyn Escobar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.Licencia Creative Commons
A #Geoengineering #Climate Issues blog por Oscar y Jocelyn Escobar se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.