Wednesday, January 15, 2014

Puede ser que el mundo tenga que aspirar los gases del aire para cumplir con los objetivos climáticos de la ONU (Traducción)

Rearchivar- Puede ser que el mundo tenga que aspirar los gases del aire para cumplir con los objetivos climáticos de la ONU-

(Re-archivo para arreglar 2007 probabilidad en párrafo 14)
* Borrador de informe describe las soluciones al cambio climático
* Mundial de hacer muy poco para cumplir con la meta de temperatura de la ONU
* Las sugerencias incluyen el enterramiento de las emisiones, plantar más árboles

Por Alister Doyle Corresponsal de Medioambiente
Reuters - Wed Jan 15, 2014

OSLO, 15 de enero ( Reuters) – Puede ser que los gobiernos tengan que extraer grandes cantidades de gases de efecto invernadero del  aire para el 2100 para alcanzar un objetivo de limitar el calentamiento global, respaldado por billones de dólares para cambios hacia las energías limpias, así mostró el miércoles un informe en borrador de la ONU.

Un resumen de 29 páginas para los responsables políticos, visto por Reuters, dice la mayoría de escenarios muestran que el aumento de las emisiones mundiales tendrán que desplomarse en un 40 a 70 por ciento entre 2010 y 2050 para dar una buena posibilidad a restringir el calentamiento a los objetivos de la ONU.

El informe, destacando las soluciones al cambio climático,  deberá ser publicado en Alemania en abril después de haber sido editado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Será el tercero de una serie por el IPCC, actualizando la ciencia a partir del 2007.

Este dice que el mundo está haciendo muy poco para lograr un objetivo acordado en el 2010 de limitar el calentamiento por debajo de 2 grados (3,6 Fahrenheit) por encima de la época preindustrial, visto como un umbral para las inundaciones peligrosas, olas de calor, sequías y aumento del nivel del mar.

Para encarrilarse, puede ser que los gobiernos tengan que volverse cada vez más hacia las tecnologías  para  "remoción de dióxido de carbono" (CDR) del aire, que van desde la captura y almacenamiento de emisiones de las centrales eléctricas de carbón hasta plantar más bosques que utilizan el carbono para crecer.

La mayoría de los proyectos para la captura de dióxido de carbono de las centrales eléctricas son experimentales. Entre los grandes proyectos, Saskatchewan-Power en Canadá está reacondicionando su planta de energía Boundary Dam para capturar un millón de toneladas de dióxido de carbono al año.

Y, si el mundo sobrepasa las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera en consonancia con el objetivo 2C, la mayoría de los escenarios para volver al carril "despliegan tecnologías de CDR hasta el punto de que las emisiones globales netas de dióxido de carbono se convierten en negativa" antes de 2100, se dice.

Las temperaturas ya han subido en 0.8C (1.4F) desde la Revolución Industrial.

BIOENERGÍA

Para limitar el calentamiento, el informe estima que el mundo tendría que invertir $ 147 mil millones al año extra en energías bajas en carbono, como la eólica, solar o energía nuclear desde 2010 hasta 2029.

Al mismo tiempo, las inversiones en energía de combustibles fósiles tendrían que ser reducidas por $30 mil millones anuales. Y varios centenares de millones de dólares al año tendrían que ir a la eficiencia energética en los principales sectores, como el transporte, los edificios y la industria.

En contraste,  el informe dice que las inversiones anuales globales en el sistema de energía son ahora de alrededor de $ 1,2 billones.

Y dice que hay enormes oportunidades para limpiar, por ejemplo, mediante la construcción de qué ciudades que utilicen menos energía para una población mundial en aumento. "La mayoría de las zonas urbanas del mundo aún no se han construido ", se dice.

En general, el informe estima que los costos de la lucha contra el calentamiento global reducirían el consumo mundial de bienes y servicios entre un 1 y un 4 por ciento en el 2030, 6.2 por ciento en 2050 y 02.12 por ciento en 2100, comparado con ninguna acción.

El IPCC dijo en septiembre que es al menos un 95 por ciento probable que las actividades humanas, encabezadas por la quema de combustibles fósiles, son la causa principal del calentamiento global desde la década de 1950, frente al 90 por ciento en una evaluación de 2007.

El mundo se ha comprometido a concretar un acuerdo global de la ONU a finales del 2015, entrando en vigor a partir de 2020, para luchar contra el cambio climático. Pero el progreso ha sido lento.

“Los gases de efecto invernadero globales han aumentado más rápidamente entre 2000 y 2010", señala el borrador, con una mayor dependencia del carbón que en décadas anteriores. China, Estados Unidos y la Unión Europea son los mayores emisores.

El IPCC advirtió que los resultados en el borrador, con fecha de 17 de diciembre, están sujetos a cambios. "Este es un trabajo en curso que será discutido y revisado en abril", dijo Jonathan Lynn, portavoz del IPCC en Ginebra.

El informe añade muchos detalles a los borradores anteriores. La credibilidad del IPCC sufrió en 2007 después de que uno de sus informes erróneamente dijo que los glaciares del Himalaya podrían derretirse todo el año 2035, siglos antes de lo que los expertos calculan.


El borrador dice que sólo los recortes más radicales descritos en un informe del IPCC, en septiembre darían una oportunidad mayor del 66 por ciento de mantener los aumentos de temperatura por debajo de 2C. El escenario corresponde a las concentraciones de gases de efecto invernadero de 430 a 480 partes por millón en la atmósfera – arriba de los 400 de ahora. (Editado por Alison Williams)

Noticia original de Reuters (en ingles)
REFILE-World may have to suck gases from air to meet climate goals-UN
Wed Jan 15, 2014

http://uk.reuters.com/article/2014/01/15/climate-solutions-idUKL5N0KP1OI20140115

No comments:

Post a Comment

Creative Commons License
A #Geoengineering #Climate Issues blog - Geoingeniería by Oscar and Jocelyn Escobar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.Licencia Creative Commons
A #Geoengineering #Climate Issues blog por Oscar y Jocelyn Escobar se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.