Wednesday, April 3, 2013

Socava los esfuerzos de mitigacion de emisiones y costes de la geoingeniería

Traducido del Estudio titulado:

20 RAZONES POR LA CUAL LA GEOINGENIERIA PODRIA SER UNA MALA IDEA 
ALAN ROBOCK Rutgers University
http://www.thebulletin.org/files/064002006_0.pdf


13. Socava la mitigación de emisiones. Si la gente percibe  un arreglo tecnológico fácil al calentamiento global que permite el “comportamiento como de costumbre,” conseguir la voluntad nacional (en particular en los Estados Unidos y China) e internacional para cambiar modelos de consumo e infraestructura de energía será aún más difícil. [18]

Este es el argumento más viejo y más persistente contra la geoingeniería.


14. Coste. Los defensores afirman de manera casual que no sería demasiado caro poner en práctica soluciones geoingenieriles, pero no han habido estudios definitivos de coste, y las estimaciones de proyectos gubernamentales a gran escala son casi siempre demasiado bajas (El proyecto “Big Dig” de Boston para re-dirigir  una carretera interestatal por debajo de la ciudad costera, una de las mayores hazañas de ingeniería de la especie humana, es sólo un ejemplo que quedo atrasado por años  y mil millones sobre presupuesto.)

Ángel estima que su esquema de poner discos reflexivos en órbita costara “unos cuantos trillones de dólares.”


El cálculo del economista británico Nicholas Stern del coste de cambio climático como un porcentaje del PBI global (aproximadamente 9 trillones de dólares) está en el mismo vecindario; la estimación del Ángel es también órdenes de magnitud mayor que la inversión global actual en tecnología de energía renovable.

¿No sería una inversión más segura y sabia para la sociedad en lugar poner ese dinero en energía solar, energía eólica, eficiencia energética, y el secuestro de carbono?

Referencias:

[18] Por ejemplo véase Stephen H. Schneider,
Earth Systems: Engineering and Management,” (“Sistemas Terrestres: Ingeniería y Administración
Nature, vol. 409, pp. 417–19, 421 (2001), and Ralph
J. Cicerone, “Geoengineering: Encouraging Research and Overseeing Implementation,” Climatic
Change, vol. 77, pp. 221–26 (2006).

Otros enlaces:


Instituto Longoria de Investigaciones Científicas Aplicadas (imagen de:)









No comments:

Post a Comment

Creative Commons License
A #Geoengineering #Climate Issues blog - Geoingeniería by Oscar and Jocelyn Escobar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.Licencia Creative Commons
A #Geoengineering #Climate Issues blog por Oscar y Jocelyn Escobar se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.