Wednesday, August 21, 2013

Cruz Roja/Media Luna Roja,Centro sobre el Clima. Geoingeniería: encontrar una voz para los trabajadores humanitarios

20 de agosto 2013
Por el Centro sobre el Clima
Cruz Roja/Media Luna Roja
Traducción libre. 

Geoingeniería - la manipulación intencional del clima global con técnicas como la dispersión de partículas de azufre en la atmósfera superior para desviar la luz solar y enfriar el planeta - plantea dos cuestiones clave desde la perspectiva humanitaria:


* ¿Las personas vulnerables en todo el mundo tendrán voz en las decisiones de geoingeniería?

* ¿Habrá fondos adicionales para la labor humanitaria en un futuro geoingenieril?

La respuesta probable a ambas es no.

Estas son algunas de las conclusiones de un nuevo documento, La Geoingeniería y el Reto Humanitario,[1] que forma parte de una serie que explora la "ética, la política y la gobernanza de la ingeniería climática", que acaba de publicar una coalición especial[2]de agencias científicas.

Sus autores son Janot Mendler de Suárez, del Centro Pardee para el Estudio del Futuro a Más Largo-Alacanze[3] de la Universidad de Boston, y Bidisha Banerjee y el Dr. Pablo Suárez, del Centro del Clima.

Externalidades

Ellos sugieren tres estrategias básicas para hacer frente a los desafíos representados por la geoingeniería: aprendizaje, preparación y prevención.

Estos tendrán como objetivo el ayudar a reorientar lo que pueden ser "externalidades" de la geoingeniería - sus costos para las personas que no eligieron ser parte de ella.

El documento sostiene que "deberíamos identificar posibles costes a los agricultores de subsistencia debido a la pérdida de cosechas como consecuencia de la Gestión de la Radiación Solar (SRM) e investigar estos costos tanto como los beneficios de la estabilización del clima es investigada" por las naciones desarrolladas.

En la fase de "preparación", si el riesgo de efectos negativos es considerado alto, los agricultores de subsistencia deben ser apoyados en la reducción de los costos probables, tales como la pérdida de cosechas - una sugerencia dice el documento está especialmente dirigida a los responsables políticos y el sector humanitario.

En "la prevención", es necesario establecer mecanismos que, o bien eviten que los costos se transfieran con éxito como externalidades en conjunto y / o internalizarlos a aquellos que disfrutan de los beneficios de la geoingeniería.

Realísticamente pesimista'

"Estamos muy preocupados de que como humanitarios, la Cruz Roja Media Luna Roja, el sistema de la ONU, Oxfam y muchos otros tendrán que cambiar la naturaleza de su trabajo en un planeta geoingenieril," dijo el Dr. Suárez en una mesa redonda[4] con Jeff Tollefson, corresponsal US de la revista Nature[5], que se celebra coincidiendo con el lanzamiento del documento de trabajo.

"Y nosotros no vamos a tener lo que se necesita."

Describiendose a sí mismo como "realísticamente pesimista" sobre la geoingeniería, el Dr. Suarez - Centro del Clima de Director Asociado para la Investigación y la Innovación - dijo las experiencias pasadas sugieren que "cuando las cosas pueden ir mal para un grupo, las medidas adoptadas por algunos para tratar el shock probable los protege a expensas de los demás. "

Los autores argumentan que impactos desproporcionados sobre los más vulnerables son "altamente probable" en un clima geoingenieril.

Si se toman decisiones para implementar GRS (SRM) para el beneficio de algunas personas en el mundo, mientras que causa el sufrimiento de otras personas, esto representaría una "externalidad" humanitaria y debe ser tratada como tal.

La participación del Centro del Clima, con el tema de rápida expansión de la geoingeniería, detallado en su informe anual del 2012, incluyó varias presentaciones, así como un compromiso con el pensamiento global, tales como el seguimiento de los informes de la Royal Society[6]del Reino Unido y la Conferencia Internacional  en Asilomar en el 2010 sobre Tecnologías de intervención climática.[7]

La foto de a la izquierda muestra el calor emitido por la superficie de la Tierra y la derecha la luz del Sol es reflejada de vuelta al espacio por los océanos, la tierra, las nubes y los aerosoles. Los científicos aún tienen que entender cómo la geoingeniería podría afectar negativamente a las personas vulnerables.
(Foto: Tom Bridgman / NASA Goddard Space Flight Center
Scientific Visualization Studio)


Fuente:
Red Cross/Red Crescent

Geoengineering: finding a voice for humanitarians

20 August 2013
by the Climate Centre

Referencias:

[1] Geoengineering and the Humanitarian Challenge:
What Role for the Most Vulnerable?
Suarez, P., B. Banerjee, and J. Mendler de Suarez.. 2013. “Geoengineering and the Humanitarian Challenge: What Role for the Most Vulnerable?” Opinion Article, Geoengineering Our
Climate Working Paper and Opinion Article Series. 
Available at: http://wp.me/p2zsRk-8H

[2] GEOENGINEERING OUR CLIMATE?
A Working Paper Series on the Ethics, Politics and Governance of Climate Engineering

[3] The Frederic S. Pardee Center for the Study of the Longer-Range Future

[4] Video: Pablo Suarez (Red Cross/ Red Crescent Climate Centre)
With Jeff Tollefson

[5] Revista Nature

[6] The Royal Society

[7] Asilomar International Conference on Climate Intervention Technologies:
Minimizing the Potential Risk of Research to Counter-balance Climate Change and its Impacts
March 22-26, 2010
Asilomar Conference Center
Pacific Grove, California USA

No comments:

Post a Comment

Creative Commons License
A #Geoengineering #Climate Issues blog - Geoingeniería by Oscar and Jocelyn Escobar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.Licencia Creative Commons
A #Geoengineering #Climate Issues blog por Oscar y Jocelyn Escobar se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.