Thursday, August 8, 2013

Tropezando con mi propia Huella de Carbono


Recientemente tuvimos que actualizar nuestra casa de 68 años en la Florida Central, el trabajo incluyo: nuevas ventanas de vidrio Low-E, nuevo aislamiento térmico en el ático y un nuevo sistema de aire acondicionado y conductos.


 Como resultado en los últimos 6 meses tuvimos un 48% de reducción en el consumo eléctrico en comparación con los mismos períodos en años anteriores.

El manejo automovilistico lo hemos reducido del promedio de 12,000 millas al año a unas 6,000 millas/a (después de los cálculos dividí ese resultado a la mitad ya que mi esposa y yo compartimos un solo vehículo)

Utilizando algunas calculadoras gratuitas de la Huella de Carbono basadas en  la web, como la de la EPA, estimé que mi huella de carbono individual por casa y vehículo es de aproximadamente 3 1/4 toneladas de CO2 / año.  Mi huella de Carbono por viajes aéreos para este año es  5,823 lbs. de CO2 o sea, un poco menos de 3 toneladas.
  
Así que mi Huella de Carbono proyectada para este año, está cerca de las 6 toneladas de CO2.


Espero no tener que hacer viajes aereos en el futuro cercano ya que esto por si solo casi dobló mi Huella de Carbono, cosa que resulto muy contraproducente.


Calculadora de Huella de Carbono
http://calculator.carbonfootprint.com/calculator.aspx?lang=es

¿Qué es la Huella de Carbono?
¿Qué es la huella ecológica?
http://www.patagonianatural.org/que-es-la-huella-de-carbono.html

Emisiones de CO2 (toneladas métricas per cápita)
Centro de Análisis de Información sobre Dióxido de Carbono, División de Ciencias Ambientales del Laboratorio Nacional de Oak Ridge (Tennessee, Estados Unidos).
Fuentes Indicadores del desarrollo mundial
http://datos.bancomundial.org/indicador/EN.ATM.CO2E.PC

Imagen de: 

ECO PRESERVATION SOCIETY
The Human Footprint from National Geographic.


No comments:

Post a Comment

Creative Commons License
A #Geoengineering #Climate Issues blog - Geoingeniería by Oscar and Jocelyn Escobar is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.Licencia Creative Commons
A #Geoengineering #Climate Issues blog por Oscar y Jocelyn Escobar se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.