Wednesday, September 4, 2013

Nuevo análisis muestra urgente necesidad de apoyo en EE.UU. a solución sobre las emisiones de la aviación (Traducción libre)

Por Kevin Grandia
President, Spake Media House
HUFF POST GREEN 08/30/2013

Nuevo análisis científico publicado hoy sobre el impacto de la industria de la aviación sobre el clima debería hacer reflexionar a los líderes del gobierno y la industria.

El informe, elaborado por el Centro de la Universidad Metropolitana de Manchester de Transporte Aéreo y Medio Ambiente, titulado " Mitigación de emisiones futuras de CO2 de la aviación - El tiempo lo es todo" encuentra que un nuevo sistema de comercio de emisiones basado en el mercado para la industria aérea no se puede demorar más tiempo.

Este nuevo análisis se produce en un momento muy crucial, ya que la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas (ICAO por sus siglas en inglés) se reúne este mes de septiembre para decidir sobre la conveniencia de retrasar (de nuevo) un sistema de comercio basado en el mercado o iniciar la implementación tan pronto como sea posible. Si la decisión de ponerlo en práctica no se alcanza en las reuniones de la ICAO en Septiembre, la próxima oportunidad para una decisión no será hasta el año 2016 en la próxima asamblea general de la ICAO.

Un nuevo retraso no es una opción de acuerdo con los autores del informe. Su modelo muestra que todos los esfuerzos ya en marcha por las compañías aéreas a reducir sus emisiones no son suficientes y que el comercio basado en el mercado mundial también debe aplicarse tan pronto como sea posible. Si una decisión se pospone de nuevo por la ICAO para el 2016, perdemos los beneficios financieros y ambientales acumulativos que son necesarios para satisfacer las futuras metas de reducción de las emisiones de la industria de la aviación.

Tres años más de retraso significa tres años de enormes cantidades de contaminantes que se bombean a la atmósfera mientras que las compañías aéreas transportan más pasajeros que nunca en todo el mundo.
Uno podría pensar, que con los impactos del cambio climático en todo el mundo y la alteración atmosférica que  ya estamos presenciando, la industria de la aviación experimentaría un sentido de urgencia en la puesta en marcha de un plan de reducción global. Después de todo, el impacto estimado de la industria de la aviación en el cambio climático hasta la fecha es un enorme 5 por ciento.

Hasta ahora, las compañías aéreas estadounidenses han sido la proverbial mosca en la sopa cuando se trata de ver un sistema de comercio mundial basado en el mercado. El año pasado, la industria llegó a solicitar (y recibir) la legislación federal que les exime de un sistema basado en el mercado en la Unión Europea. Las compañías aéreas de EE.UU. no quieren pagar una cuota por la contaminación por la que son responsables y se han gastado millones en cabilderos en Washington, DC para evitar un impuesto sobre el carbono que emiten.

Independientemente de indiscreciones pasadas, este nuevo informe debe servir como una llamada de atención a la ICAO, el gobierno de EE.UU. y la industria de las aerolíneas de EE.UU. Si ellos no escuchan, no es sólo las compañías aéreas las que van a sufrir en el largo plazo.

Artículo original:

New Analysis Shows Urgent Need for U.S. Support on Aviation Emissions Solution
Posted: 08/30/2013
http://www.huffingtonpost.com/kevin-grandia/new-analysis-shows-urgent_b_3824671.html?utm_hp_ref=tw 

Otro:

Mitigating future aviation CO2 emissions – “timing is everything”
http://www.cate.mmu.ac.uk/projects/mitigating-future-aviation-co2-emissions-timing-is-everything/
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