Por Kevin
Grandia
President,
Spake Media House
HUFF POST
GREEN 08/30/2013
Nuevo análisis científico publicado hoy sobre el impacto de
la industria de la aviación sobre el clima debería hacer reflexionar a los
líderes del gobierno y la industria.
El informe, elaborado por el Centro de la Universidad
Metropolitana de Manchester de Transporte Aéreo y Medio Ambiente, titulado
" Mitigación de emisiones futuras de CO2 de la aviación - El tiempo lo es
todo" encuentra que un nuevo sistema de comercio de emisiones basado en el
mercado para la industria aérea no se puede demorar más tiempo.
Este nuevo análisis se produce en un momento muy crucial, ya
que la Organización de Aviación Civil Internacional de las Naciones Unidas
(ICAO por sus siglas en inglés) se reúne este mes de septiembre para decidir
sobre la conveniencia de retrasar (de nuevo) un sistema de comercio basado en
el mercado o iniciar la implementación tan pronto como sea posible. Si la
decisión de ponerlo en práctica no se alcanza en las reuniones de la ICAO en Septiembre,
la próxima oportunidad para una decisión no será hasta el año 2016 en la próxima
asamblea general de la ICAO.
Un nuevo retraso no es una opción de acuerdo con los autores
del informe. Su modelo muestra que todos los esfuerzos ya en marcha por las
compañías aéreas a reducir sus emisiones no son suficientes y que el comercio
basado en el mercado mundial también debe aplicarse tan pronto como sea
posible. Si una decisión se pospone de nuevo por la ICAO para el 2016, perdemos
los beneficios financieros y ambientales acumulativos que son necesarios para
satisfacer las futuras metas de reducción de las emisiones de la industria de
la aviación.
Tres años más de retraso significa tres años de enormes
cantidades de contaminantes que se bombean a la atmósfera mientras que las compañías
aéreas transportan más pasajeros que nunca en todo el mundo.
Uno podría pensar, que con los impactos del cambio climático
en todo el mundo y la alteración atmosférica que ya estamos presenciando, la industria de la
aviación experimentaría un sentido de urgencia en la puesta en marcha de un
plan de reducción global. Después de todo, el impacto estimado de la industria
de la aviación en el cambio climático hasta la fecha es un enorme 5 por ciento.
Hasta ahora, las compañías aéreas estadounidenses han sido
la proverbial mosca en la sopa cuando se trata de ver un sistema de comercio
mundial basado en el mercado. El año pasado, la industria llegó a solicitar (y
recibir) la legislación federal que les exime de un sistema basado en el
mercado en la Unión Europea. Las compañías aéreas de EE.UU. no quieren pagar
una cuota por la contaminación por la que son responsables y se han gastado
millones en cabilderos en Washington, DC para evitar un impuesto sobre el
carbono que emiten.
Artículo
original:
New
Analysis Shows Urgent Need for U.S. Support on Aviation Emissions Solution
Posted: 08/30/2013
http://www.huffingtonpost.com/kevin-grandia/new-analysis-shows-urgent_b_3824671.html?utm_hp_ref=tw Otro:
Mitigating
future aviation CO2 emissions – “timing is everything”
http://www.cate.mmu.ac.uk/projects/mitigating-future-aviation-co2-emissions-timing-is-everything/
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